Perder una pieza dental resulta incómodo e incluso puede afectar la autoestima de cualquier persona. Gracias a la evolución de la tecnología en el área de la salud bucal, llegaron los implantes dentales. Estos implantes dentales forman parte de la estética y belleza que toda persona desea lucir en su diseño de sonrisa.
El absceso dental se puede definir como la acumulación de materia o tejido infectado, también conocido como pus, en el centro de una o varias piezas dentarias debido a infecciones bacterianas.
Los implantes dentales son una alternativa para aquellas personas que por diversos factores han perdido piezas dentarias, Sin embargo, estas estructuras no están libres de generar problemas y ocasionar patologías que pueden producir el fracaso de la osteointegración.
La implantología oral es una de las especialidades dentro de la Odontología, que se centra básicamente en la colocación de implantes dentales que, gracias a sus características, son firmes, fuertes y resistentes por muchos años.